Crear una página web profesional y que no sirva para nada.

Si crees que el hecho de crear una página web profesional, te va a hacer vender más… STOP. No malgastes tu dinero.

El mundo de las ventas en internet, nos ha abierto muchas oportunidades y está claro que crear una página web profesional de tu empresa, es como tener un escaparate al mundo pero, no te confundas. 

No es suficiente sólo con tener una web.

Recibo muy a menudo llamadas de emprendedores que quieren crear una página web profesional. 

Y yo pienso, bien.

Quieres hacer una web, yo hago webs.

Estamos en la misma onda.

Pero, muy pocos me dicen, quiero tener una web con un buen diseño y que salga en la primera página. 

Y es curioso porque es tremendamente más importante.

Cuando les contesto que no sirve de mucho el hecho de simplemente hacer una web si después no se trabaja en ella, quizás haya gente que se eche para atrás, pero prefiero no hacer algo absurdo aunque de eso pudiera sacar rendimiento.

Si te decides a hacer una página web, y sacrificas tu tiempo y dinero en ello, pero no inviertes parte del presupuesto en posicionarla y que tenga un contenido creado para tu público…

Para conseguir un negocio rentable a través de la página web de tu empresa, necesitas que aquel que está buscando lo que tu vendes, ya sea un producto o un servicio, te encuentre antes que a otro.

Resumiendo mucho es así.

La posición en la que apareces cuando alguien está buscando lo que tienes, determinará que te llamen a ti o que no. 

Y ya estaría.

¿Quieres saber cómo puede ayudarte en esto un diseñador gráfico/web?

Puede ser un diseñador especializado en posicionamiento SEO, o que a su vez trabaje con alguien que sea experto.

El diseñador que necesitas, es alguien que:

  • Desde el primer boceto, se esfuerza al máximo en conocer muy bien qué tipo de persona va a comprar tu producto o servicio.
  • Adecúa el diseño, al público objetivo al que te diriges.
  • Coloca lo necesario en su lugar, para conseguir captar la atención de tu target llevándolo a realizar lo que vas buscando.
  • Sabe de posicionamiento SEO o tiene en su mano derecha un SEO.

Está claro que un buen diseño web, la redacción del texto (copywriting) o las imágenes o vídeos, es primordial, pero…

El posicionamiento SEO en concreto, es uno de los pilares fundamentales que sostienen una página web y no puedes dejarlo en manos de cualquiera. 

Y con todo esto no quiero decir que no tengas una web que sea un pepino, lo que quiero dejar claro es que si la estrategia de tu negocio se basa en las búsquedas en google, lo ideal sería realizar previamente un estudio personalizado o plan de negocio, que determine que tipo de estrategia online es la mejor para tu caso.

No compras un coche o una raqueta de padel y luego piensas en que lo vas a utilizar.

Pues con tu web pasa lo mismo.

Ojo!, todo esto no servirá de nada si la página web «profesional» no se optimiza, actualiza y mantiene correctamente con una regularidad adecuada a tu estrategia y objetivos.

A quien buen árbol se arrima, ciento volando.

Ah, si quieres saber sobre mis servicios web, pincha.

Deja un comentario