¡STOP!
Un diseño web pobre o una estrategia SEO de baja calidad, hecha por alguien que no es experto, pueden dañar la reputación de la empresa y afectar negativamente a la imagen de tu marca.
¿Te parece una locura llenar una bañera con billetes y prenderles fuego?. Esto, sin saberlo, lo puedes estar haciendo con el dinero de tu empresa.
Y eso, puede ser catastrófico.
Por suerte, también existe la posibilidad de hacerlo bien y conseguir muy buenos resultados.
Resulta bastante habitual, dejar caer el peso del éxito de la estrategia de un negocio sobre una sola de las patas del marketing dependiendo de lo que se considere más interesante.
Pero la verdad es que la respuesta está en mantener el equilibro y en este caso, contar con un diseñador Web experto SEO puede marcar una diferencia bastante grande.
Un diseño intuitivo y una correcta utilización de las técnicas de SEO para ofrecer ayuda de forma no encorsetada en el texto, con mensajes claros y directos, mostrados de forma apropiada, es la clave para que todo fluya.
Alguien que llega a tu web y le abrumas o le aburres, se irá y es difícil que vuelva.
Como en la vida…
Sería ideal contratar y contar con alguien que controle de SEO y diseño Web.
Pero si no es posible, siempre puedes colaborar con un SEO si ya cuentas con un diseñador o encontrar un buen diseñador web freelance si ya está cubierto el terreno del posicionamiento consiguiendo sinergias interesantes.
Es importante tener controlados ambos frentes.
AVISO: MINI CUÑA PUBLICITARIA, (Vale, si, me lo he puesto a huevo, y sí, es intencionadamente, vendo mis servicios y gano dinero para comer, ir al cine, vestir a mis hijos…una de ellas es adolescente.)
Soy Carlos Torres, diseñador web freelance y experto SEO. No soy barato. Contacta aquí si:
- Tienes diseñador web y quieres un experto SEO.
- Tienes un experto en SEO pero necesitas un diseñador web.
- No tienes ninguno de ellos y me quieres full service. (Esto no es nada barato)
Dicho esto, podemos continuar.
A menudo son vistos como dos áreas separadas, pero en realidad, están estrechamente relacionados y trabajar en conjunto puede ayudar a mejorar los resultados de búsqueda y, por lo tanto, aumentar el tráfico y las conversiones en tu sitio web.
La retroalimentación entre SEO y el diseño web es importante porque los cambios en el diseño pueden afectar en cómo los motores de búsqueda rastrean e indexan un sitio web, lo que a su vez afecta tu posicionamiento en los resultados de búsqueda.
Por ejemplo, si un sitio web tiene un mal diseño o su contenido es irrelevante, puede ser penalizado y no aparecer en los primeros resultados o todo lo contrario, aparecer el primero si ambas patas están equilibradas.
Un diseño web bien estructurado por un experto SEO y fácil de navegar puede ayudar a los motores de búsqueda a rastrear e indexar su sitio web de manera más efectiva.
Esto, a su vez, puede ayudar a mejorar su posicionamiento en los resultados y aumentar el tráfico orgánico a tu sitio web.
Un estudio reciente realizado por «Backlinko» indica que los sitios web con un diseño bien estructurado y fácil de navegar tienen una tasa de rebote más baja y un tiempo de permanencia más alto en comparación con los sitios web con un diseño peor. Esto sugiere que cuando el diseño de la web está bien estructurado puede mejorar la experiencia del usuario y, por lo tanto, ayudar a mejorar todo el trabajo del SEO y por tanto contribuye a aumentar las conversiones.
Otro estudio realizado por Google encontró que el 38% de los usuarios saldrán espantados de una web si el diseño no les gusta. Esto viene a mostrar la evidencia de que cuando un diseño es atractivo y fácil de usar, se mejora claramente la experiencia de usuario.
SEO, ahí donde la experiencia es un grado.
Los cambios en el diseño y el contenido de un sitio web afectarán su rendimiento en los resultados de búsqueda, y esto yo ya lo sé por experiencia en primera persona.
Por aciertos y errores en primera persona.
Hay muchísimas cosas que te cuentan en internet los expertos SEO pero también hay muchos trucos llamémoslo así, que no te cuentan y vas descubriendo a base de pruebas y errores por los que vas encontrando técnicas y estrategias que hacen mejorar los resultados.
El SEO es el proceso de optimizar un sitio web para que sea más fácil de encontrar e indexar por los buscadores, el diseño se tiene que encargar de mostrar y organizar el contenido del sitio.
Por lo tanto, es importante monitorear y medir la retroalimentación de SEO y diseño web para asegurar que una web está siendo optimizada correctamente tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios. Por ejemplo Google Analytics y Google Search Console son herramientas con las que podemos medir el rendimiento de un sitio web e identificar problemas potenciales.
Un diseñador y experto SEO ofrece un resultado, accesible, funcional y guapo por dentro, además de por fuera.
Topicazo, la belleza está también en el interior.
Es importante tener en cuenta que un buen diseño web no solo se basa en la estética, si no que son muy importantes la funcionalidad y la accesibilidad.
Un diseño web accesible y funcional garantiza que todos los usuarios, independientemente de sus habilidades, puedan acceder y utilizar tu sitio web de manera efectiva. Esto es especialmente importante para las empresas que buscan atraer a una audiencia diversa. Además, el diseño web debe ser adaptado a dispositivos móviles, ya que cada vez más personas los utilizan para navegar por internet.
Hablando en plata… ¿es rentable contratar un experto SEO que sepa de diseño web?
En términos de inversión, un diseño web bien estructurado y adaptable desde luego, cuesta más que un diseño pobre y sin un planteamiento claro de la estrategia. No lo niego, pero a veces, los beneficios de pagar un poco más, a largo plazo también pueden ser muy significativos para el retorno de esta inversión.
- Según otro estudio realizado por Forbes, un aumento del 1% en la tasa de conversión puede representar un aumento del 3% en los ingresos.
- Por otro lado, una tasa de rebote del 38% puede representar una pérdida potencial de millones de euros en ingresos.
Última cosa importante antes de terminar, si alguna vez te sobra el dinero, lo suficiente como para pensar en llenar una bañera, antes de meterle fuego, aquí te voy a dejar un enlace https://colabora.contraelcancer.es/home donde de forma muy sencilla, puedas darle un uso mucho más gratificante.
En conclusión:
-¿Trabajar en conjunto el diseño web y el SEO mejora los resultados de búsqueda, aumenta el tráfico y el ratio de conversión en tu sitio web?
-Sí.
-¿Hace que ganes más dinero?
-Sí.
-No hay más preguntas señorías.